7 feb 2012

Pinterest va a la moda


Puede ser que al hablar sobre redes sociales, pensemos que nada nos puede sorprender. 

Ya hemos colgado las fotos de las vacaciones demostrándole al mundo entero lo morenos que estamos, hemos conseguido superar a nuestros amigos en número de seguidores, somos Mayor del súper, de la oficina, del gimnasio, de la biblioteca, pero... seguimos queriendo más.

Ya no queremos ser los primeros (o almenos no tanto), ahora queremos encontrar a nuestros iguales. Con este objetivo nace Pinterest. La idea de esta nueva red es conectar a aquellas personas que tienen intereses comunes. 


¿Quién no ha tenido alguna vez en su habitación un tablón donde colgar fotos, entradas de conciertos, dibujos, recuerdos, etc.? Este seria más o menos el concepto de Pinterest, ser un gran corcho virtual. Navegamos por Internet, encontramos algo que nos gusta y lo colgamos en nuestro tablón para que otras personas puedan verlo. 

Podemos tener tantos boards (tablones) como queramos, organizado según nuestro criterio y clavar (pin) tantas cosas como imaginemos. Podemos inspirarnos para redecorar nuestra casa, planificar nuestras vacaciones, colgar nuestras prendas favoritas, organizar la información sobre cualquier tema que nos interese: comunicación, tecnología, libros, música, política... ¡y mucho más!

El componente social por supuesto está muy presente, podemos seguir y que nos sigan. Hacemos repin de imágenes de otros usuarios para colgarlas en nuestros boards, si nos gustan hacemos like, comentamos los pins de nuestros amigos y por supuesto...podemos compartirlo TODO en Twitter y Facebook.

A nivel de empresa, Pinterest tiene un gran potencial. Nos puede servir para promover un estilo de vida como hizo Gap o Whoole Foods, hacer concursos como Lands End o inspirar a los usuarios con ideas o imágenes que tengan relación con nuestra marca como Birchbox.

Gap

Concurso Lands' End

Perfil de Birchbox

Me parece una interesante herramienta sobretodo para los sectores de moda y belleza ya que Pinterest puede funcionar como escaparate virtual. Añadimos prendas o accesorios (incluyendo el precio de venta) y redirigimos al usuario a nuestra tienda online. Colgamos imágenes de nuevos peinados, técnicas de maquillaje o productos y dónde podemos conseguirlos. Ofrecemos descuentos e invitaciones a eventos únicamente para nuestros clientes, etc...

Prendas y productos

Honeycomb Salon que muestra sus creaciones

Estilistas, editores de moda, bloggers, personal shoppers, coolhunters o diseñadores, cuentan desde ya, con una potente arma para darse a conocer.

Perfil Petite Brunette

El éxito de Pinterest radica en el hecho de compartir aquello que nos gusta y con lo que que nos identificamos, en definitiva, mostramos a los más de 4 millones de usuarios, quienes somos.

Para crear expectación, hasta el momento solo se puede acceder por invitación, podéis pedir la vuestra a alguien que ya tenga cuenta o en la web de Pinterest.

Cuando recibáis vuestra invitación simplemente teneis que descargar el botón de "Pin It" a vuestra barra de navegación y… 
Let's pin!


by Laura Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario