27 feb 2012

"God save my shoes"



Nos gustan altos, bajos, coloreados, total black,  de cuña, con plataforma, redondos, puntiagudos, abiertos, cerrados, de lujo, low cost,… Las hay quiénes dicen que los coleccionan, otras que los acumulan y otras que los atesoran, pero este objeto de culto consigue atraer a la mujer de forma fascinante. El zapato. El documental “God Save My Shoes”, donde se muestran las distintas opiniones de profesionales del sector, llega a Canal+ España para explicarnos el porqué de esta debilidad femenina. 



Casi todo el mundo estaría de acuerdo con que el zapato ya no se valora como un objeto de necesidad para las personas, sino una cuestión de querencia. Aunque lo justifiquemos como algo que “me hace falta”, objetivamente hablando, no se necesitarían más de un par o tres de pares de zapatos. En varios estudios psicológicos realizados en distintos países, se han encontrado relaciones entre la mujer y el zapato como un símbolo de poder, superioridad, feminidad o sensualidad.

Podremos tener unas bailarinas, unos clásicos stilettos o unas botas, pero el zapato ideal para la mujer siempre será aquel que nos pueda acercar 12 cm a la figura perfecta. Por muchos visto como un zapato incómodo, peligroso e incluso innecesario, es uno de los componentes más deseados por una mujer. Para ellas no se trata de sentirte cómoda, sino de sentirte bien.


 
En este documental, nos muestran distintas visiones de grandes diseñadores, opiniones de redactores y personas reconocidas de los medios de comunicación, actrices, y estudios psicológicos que revelan hasta dónde puede llegar una mujer por un par de zapatos.
Os dejo con el tráiler del documental que fue visto por miles de personas en septiembre de 2011, cuando en EE.UU aún no se había emitido ningún capítulo.






 Ivette Llobet

No hay comentarios:

Publicar un comentario