19 feb 2012

Die Antwoord - La respuesta



Die Antwoord-Enter the Ninja
Con el lanzamiento de su segundo álbum Tension el 7 de febrero, Die Antwoord no sólo luce su talento en la música, sino también en moda y estilo. Die Antwoord es una banda de Sudáfrica que comenzó en 2008, formado por Ninja, Yo-Landi Visser y Dj Hi-Tek. Cantan en Afrikaans, Xhosa y Ingles.
Lo que primero parecía una comedia sobre el rap y la música electrónica se convirtió rápidamente en una manía sobre una banda
auténticamentefreaky”. Su video del sencillo Enter the Ninja tenía más de 8.000.000 de clics en YoutTube en un año.
Fotograma del vídeo I fink u freeky
Tienen cerca de 300.000 fans en Facebook y su nueva canción, I fink u Freeky, que fue subido hace  dos semanas, ya cuenta con más de 2.5 millones de clicks.En sus canciones que promueven la cultura de “Zef”, definida por ellos mismos como la cultura del siguiente nivel, pobre, mala calidad, pero con estilo más chulo que todo el mundo de la nueva generación. Una mezcla de elementos tradicionales africanos, la opulencia occidental, trajes de todo tipo de formas y su actitud de "no dar una mierda", los hizo tan populares, a nivel local como a nivel internacional.
Yo-Landi Visser en un abrigo de ratas
El estilo de los videos tiene un estilo hecho en casa, pero por supuesto que está bien pensado. El estilista, Gabrielle de Gersigny, quien colaboró en los videos Enter the Ninja y Rich Bitch, creó una imagen casi anormalmente perfecta para el grupo. Como tema común en todos sus videos, volven el estilo de los trajes, los dibujos incomparables y los animales como las ratas. El estilo si mismo es difícil de describir si no está familiarizado con el concepto y estilo de vida "Zef", pero las imágenes hablan por sí mismos, que sin duda tiene un cierto nerviosismo.
Fotograma del vídeo Rich Bitch
El último éxito del grupo es una cooperación de vídeo para la campaña Primavera 2012 T by Alexander Wang en los que presentan su cancíon Fatty Boom Boom. Este video fue estilado por Alaister McKim, un estilista de Belfast, Irlanda. McKim colaboró en varias sesiónes de foto para las revistas Vogue China, Vogue Italia y la revista i-D. En la actualidad, se convirtió en directora de moda de "The Last Magazine".

La campaña de Alexander Wang
También Die Antwoord están produciendo juguetes de plástico, que deben estar en el mercado pronto. Con el tipo de velocidad que tienen actualmente, sólo podemos esperar que ellos no desaparecen en la sopa de la cultura comercial y mantienen constante para sorprender y emocionar a nosotros con su fuente aparentemente ilimitada de música y estética.


Rosi Muller
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario