28 nov 2010

Una de Estilistas

El otro día falté a clase pero me sentí feliz y realizada.
No relacionéis estos sentimientos con el hecho de perder la oportunidad de asistir a una clase de Comunicación y Periodismo de Moda, en absoluto. Todo lo contrario. Falté porque me pasé 15 horas de rodaje de un Spot que verá la luz próximamente y donde se me encargó la tarea de crear el estilismo de sus protagonistas con apenas una semana de antelación y un presupuesto low cost .
A pesar de opiniones como la de la experimentada y mítica Susana Frouchtmann que califica el estilismo de moda como una salida profesional casi “de consolación” para un diseñador de escuela nacional huérfano de pasarela (vale la pena leerlo en Modaes en su artículo del pasado Agosto “¿Diseñadores sin trabajo o sin pasarela?”) disfruté mucho con el proyecto.
El encargo, sin más preámbulos, era vestir a dos protagonistas féminas que bien podrían ser nuestras Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y Charlotte York (Kristin Davis) de la ya más que laureada Sex and the City.
Las originales: Carrie y Charlotte en Sex and the City 2
El trabajo llegó a mi a través de la productora escogida por la agencia de publicidad contratada previamente por una potente marca multinacional (los 3 pilares de la producción de publicidad). El cliente había basado su estrategia de presentación del nuevo producto en la figura de dos mujeres cuyos looks parecieran salidos de la mismísima mente de Patricia Fields y que expresaran, en apenas 20 segundos, toda la novedad de un nuevo postre lácteo que promete revolucionar los paladares más fashion victims.

Patricia Field estilista de Sex and the City
Mme.Rose Bertin, asesora de moda de Marie Antoinette S.XVIII
 Ms.Field (Patricia) es para la moda contemporánea lo que Mme. Rose Bertin  fue para la reina fashion por excelencia Marie Antoinette a finales del siglo XVIII.
Sus estilismos han llenado portadas, creado tendencia, movido a toda una generación de mujeres a imitar sus propuestas y por supuesto, han hecho que Carrie y sus secuaces sean lo que son hoy y hagan agotar las baterías de los flashes en cada una de sus apariciones públicas.
Pocos nombres dentro del mundo del estilismo del cine y la TV suenan con tanta potencia como el de esta dama de pelo rojo chillón nominada para el Oscar a mejor vestuario por su excelente trabajo en  El diablo viste de Prada.

Os puedo asegurar que ni una de las prendas que finalmente fueron aprobadas después de una larga sesión de fitting llevaba la firma de ningún diseñador o marca de lujo. El resultado final convenció y fué, a mi entender, la mejor manera de llegar a un target de consumidor más que concreto.

Sarah Jessica Parker "con pinzas"de estilista.







 La publicidad, sea a lo Sex and the City o a lo Aída, condensa múltiples disciplinas con un único objetivo: vender o hacer que una marca nos embruje y haga jurarle amor eterno.
En mi granito de arena estilístico seguramente nadie me escribirá ninguna misiva romántica, pero sí tengo claro que la moda evoluciona con cada gesto y en cada una de nuestras acciones, propuestas o crónicas.
Su poder va más allá del marco de una imagen realizada por el fotógrafo mediático mas afamado a la icónica de turno y con el modelazo más caro del momento.
La influencia de la moda actual llega a nosotros por donde menos te lo esperas: en un tweet, desde una serie de Manhattan o en forma de anuncio de un nuevo yogurt.

Cristina Rubio.

POLIFACÉTICO DAVID


Desde que en 2002 desfilara con la colección  “Cour des Miracles” en la Pasarela Cibeles de Madrid, la marca española Davidelfín no ha parado de ser notícia por sus aportaciones al mundo de la moda, la música, la fotografía y la pintura, entre otros.



                   
 
















Colección "Cour des Miracles"



En este desfile,presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, hecho que desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán.

Esta colección se inspiró en las grandes obras del director de cine Buñuel y en la obra “Los amantes encapuchados” del pintor Magritte. 



Pero ¿Cómo fueron sus inicios? Diego David Domínguez empezó en la moda por casualidad. De hecho, llegó a la moda a través de la pintura. Dibujaba sobre lienzo y sobre papel, así como también utilizaba ropa militar de segunda mano como nuevo soporte para plasmar todo su talento. Poco a poco, profesionales del mundo de la moda se interesaron por su trabajo, y aunque no muy convencido, se dejó llevar. Una de sus primeras apariciones fue en el Circuit de Barcelona (2001). Al tiempo, surgió el proyecto Davidelfín. Pedro Mansilla nos recordaba el otro día en su gran clase magistral que el talento y genialidad del malagueño no podrían haber visto la luz sin las aportaciones de los hermanos Postigo y la modelo y musa particular de David, Bimba Bosé.


David y Bimba, amigos y socios de Davidelfín.


La riqueza de la marca Davidelfín reside en los diferentes perfiles de los componentes:
Gorka, arquitecto, se ocupa de la puesta en escena en los desfiles; Diego, músico, se encarga de la parte audiovisual y Deborah, periodista y empresaria, es la que mantiene el contacto con los medios. Su amiga y modelo Bimba Bosé, culmina el proyecto gestionando la publicidad.







"The Cabriolets"




Es por eso que la marca no se encasilla en sólo una disciplina artística. Davidelfín ha hecho aportaciones al mundo de la música colaborando en la dirección de arte de “Velvetina” el disco de Miguel Bosé. Además, ha repetido experiencia en el mundo de la dirección de arte con el grupo “The Cabriolets”. Los integrantes del grupo son colaboradores y miembros activos de la marca, hecho que afecta muy positivamente a la imagen, es una vía más de comunicar la filosofía de la marca transgresora.









El mundo de la automoción también entra en los planes de la marca española. Y es que la marca Ford quería que David diera una toque de originalidad y exlusividad al diseño del Ford Focus Coupé Cabriolet.



Tampoco pasa desapercibido en grandes galerías  de arte y museos. Desde “Cuerpo extraño” en el C.A.C de Málaga para presentar su trabajo en una exposición individual, hasta el Museo Guggenheim de Bilbao que acogió un desfile con las colecciones más surrealistas del diseñador español. 




Dejando de lado el diseño exclusivo de moda, Davidelfín también se atreve a diseñar packgings de productos españoles como aceites y vinos. La bodega riojana Pagos de la Sonrierra, encargó a David que diseñara el packaging del vino Pagos de La Sonsierra 2006. Se trata de una edición limitada que cuenta con un diseño arriesgado, recordando éste a los frascos de jarabe y resaltando las propiedades curativas que, al parecer, tiene este vino. 

¿Con qué más nos vas a sorprender, David?


Carla Meseguer









27 nov 2010

RA13, pasen y vean



El pasado 26 de noviembre RA13, una gran tienda-cafetería-librería-sala de exposiciones que ha causado furor en Amberes durante el último año, volvía a centrar las miradas en motivo de su segundo Christmas market.
El Christmas market ofrece a sus fieles, aunque más bien poco compradores, seguidores la oportunidad de llevarse desde un YSL vintage hasta objetos y prendas creados por diseñadores emergentes. Aunque estos diseñadores  provienen de nacionalidades distintas,  la gran mayoría son recién salidos de la misma horneada de prodigios de la Royal Academy of Fines Arts.


La filosofía del establecimiento se envuelve dentro de un ambiente entusiasta, lleno de fantasía y del ilusionismo fashionista. Además de percibir esta aureola, quienes den un paseo por la tienda podrán acceder a los diseños de Material Boy, Anne de Griff o Daniel Andersen a precios “más” asequibles.



El mercado transcurre a lo largo del hall de la entrada. Podemos encontrar gran variedad de productos, incluso algunos podrían ganarse la denominación de obras de arte por su estudio, contenido y elaboración.
Al final del largo hall, verán como se acerca uno de los trece dependientes de la tienda ofreciendo champán y las más exquisitas delicatessen que hayan preparado sus cocineros japoneses. Este día, y probablemente durante la semana siguiente, aquel chico o chica no venderá ni una sola pieza. No es su objetivo. RA13 pretende dar que hablar; de la tienda en sí y de todo lo que en ella se encuentra. Los diseñadores, desde Narelle Dore pasando por Bruno Pieters hasta Gareth Pugh entre otros, eligen la peculiar tienda por la mera razón de exhibirse durante los “special events” a los que asisten todos los estudiantes de moda de Amberes.


El Christmas market hará que RA13 siga existiendo por lo mismo que ha sobrevivido durante este primer año, a parte de por la gran fortuna de su propietaria; por su “cara bonita”, su gran capacidad de organizar eventos y también gracias a estos “modernos macaronis” que hacen que todos los que forman parte del negocio vivan en un mundo feliz dentro del fenómeno moda.


Deben ser los aires amberienses y el olor a creatividad que desprende aquella ciudad..., debe ser eso lo que hace que uno se olvide de cuál es su sitio en este gran océano y decida subirse al mismo “crucero” por unos instantes.


Núria Martí Casanova. 

26 nov 2010

Adjetivar sin palabras

Colas infinitas de gente desde altas horas de la madrugada delante de las tiendas de H&M de todo el mundo este pasado martes día 23. El motivo era lograr uno de los diseños de la colección que Lanvin ha realizado para la conocida cadena. Ese, al menos, era el motivo superficial, el motivo aparente. ¿Cuál era, entonces, el motivo subyacente? ¿Era realmente comprar un trozo de tela cosida o unos zapatos? ¡No!
Las colas kilométricas se formaron para comprar mucho más que eso. Las mujeres y hombres que entraron a H&M este martes a por “algo de Lanvin” buscaban comprar, en realidad, un trocito, una pizca de la sofisticación y el glamour exagerado de toque whimsical –concepto inglés que vendría a significar algo así como deliciosamente fuera de lo común y personal- que ha hecho del Lanvin de Alber Elbaz una de las marcas de moda con más “clase” pero a la vez más moderna de las últimas temporadas.
Alber Elbaz, diseñador de Lanvin

La moda se mira, se escucha, se respira, se siente…y eso lo tienen muy claro los grandes nombres de la industria y, sobre todo, los responsables de sus campañas de comunicación. El ejemplo Lanvin nos sirve para ilustrar, a través de su vídeo de promoción para H&M, cómo se logra  “explicar” al gran público qué significa ese nombre sin necesidad de usar en voz alta adjetivos como los escritos unas cuantas líneas más arriba.


Más que anuncios, se trata de vídeos musicales o cortos de montaje innovador que en su ínfima duración  son capaces de transmitir los “valores” insignia de una marca. Ese valor intangible, ese “aire”, que hace a un tipo de persona y a un tipo de público desear –sí, este es el verbo adecuado- ese vestido con apliques de tul o esas zapatillas deportivas de aire retro y colores flúor. Un intangible que se transmite con la música, los planos y el montaje elegidos pero que también se apoya en una personificación de la marca. En este sentido, otro ejemplo, la campaña The street where originality lives que Adidas realizó hace unos meses para su línea Originals.

En solo un minuto, Adidas nos bombardea con gente joven, fresca y moderna, un entorno urbano y con decenas de celebrities de todos los ámbitos pero que por su agrupación y acumulación acaban haciendo las funciones de adjetivos de Adidas Originals. Únicamente con lo que significan en sus respectivas disciplinas, los nombres del futbolista David Beckham, el tenista Fernando Verdasco, la modelo Agyness Deyn, el rapero Snoop Dogg, el dúo de música electrónica Daft Punk o el más rockero Noel Gallagher ya nos transmiten la idea de qué es y qué significa “ser Adidas”.
Scarlett Johansson para Mango, la sofisticación joven

Ejemplos como la imagen de Lanvin para H&M, la campaña de Adidas o imágenes como la de Scarlett Johansson para Mango representan, en definitiva, el valor intangible de la marca transformado en adjetivos que no se escriben en palabras sino que viajan a través de los sentidos transmitiendo una idea, una filosofía y un style que acaba activando el DESEO en mayúsculas de los compradores.

Albert R. Dot

24 nov 2010

¿Adiós al paraíso de las revistas?

La clase magistral que ayer nos dio Pedro Mansilla (y creo que, por esta vez, todo el mundo estará de acuerdo en que la expresión "clase magistral" alcanza su verdadero significado) dejó muchos temas en el tintero. Señal inequívoca de que la charla transcurrió muy bien. Mejor que "muy bien", de hecho. En cualquier caso, yo me quedé con las ganas de ahondar en un tema que surgió de repente, en el debate sobre la ética, o no, de los másters de comunicación de moda. Este tema no es otro que el de la situación de las revistas femeninas de nuestro país.

 Pobrecitas todas ellas... Igual con la boquita en "o" quieren decir: "¿Y ahora? ¿De quién seremos portada?"

Cierto es que la afirmación de Pedro Mansilla no me sorprendió: "Las revistas se hacen con apenas siete personas". Eso es algo que ya sabía, cualquier lector algo curioso que investigue en el staff de las revistas se dará cuenta de que esta cifra, en algunas publicaciones, es incluso hasta generosa. Me quedé con las ganas de conocer más en profundidad cómo funcionan exactamente las revistas en la crisis económica que ahora vivimos, una recesión que ahonda todavía más en la crisis constante en la que viven los medios de comunicación. Creo que no anuncio nada nuevo.

Como no tuve la oportunidad de preguntar a nuestro profesor invitado de ayer, he investigado por mi cuenta. Me he tenido que quedar con la información más objetiva, la que dan los números. Así, he podido comprobar que la crisis ha afectado a unas y otras cabeceras de forma desigual. Por ejemplo, Vogue ha sabido capear más o menos bien el temporal: según la OJD, la llamada Biblia de la Moda aumentó su difusión en los seis primeros meses de 2009 en un discreto 1% con respecto al mismo periodo del 2008.

Sonríe Yolanda y no porque lleve una falda fantástica... sino porque se está llevando el gato al agua. 
Elle sería la otra cara de la moneda: su difusión se ha reducido en más de 20.000 ejemplares. El resto de revistas que pertenecen a esta categoría siguen un camino parecido: Telva ha perdido 4.000 ejemplares en el punto de venta; Marie Claire, casi 10.000... Suma y sigue para todas.

Lo paradójico del caso es que el número de lectores ¡¡crece en todas!! (excepto en Cosmopolitan, que ha cedido su trono de "la revista femenina más leída en España" a Vogue) Sólo hay que visitar la página del Estudio General de Medios (EGM) para comprobarlo: Vogue pasa de 736.000 lectores entre octubre de 2008 y mayo de 2009 a 817.000 entre octubre de 2009 y mayo de 2010. Lo mismo ocurre con Woman -pasa de 348.000 a 351.000-;  Telva -de 420.000 a 443.000- o Glamour -576.000 a 580.000-.

Fuente: elaboración propia.

Esta aparente contradicción sólo se entiende si se plantea la hipótesis de que los españoles compramos cada vez menos revistas femeninas, pero nos siguen gustando igual. Así que, ya que tenemos menos dinero, recurrimos a lo práctico: el intercambio, la "amiga" que compra una cabecera y nos la deja para leer, la lectura de peluquería o la de la sala de espera del dentista.

En cualquier caso, esto significa que uno de los ingresos fijos de las revistas, el de la publicidad, sigue estando justificado: el número de lectoras es superior al de antes de la crisis. Otra cosa es que las empresas tengan menos inversión destinada a la publicidad en los medios de comunicación... Pero ésa es otra cuestión. En cualquier caso, para intentar retener sus ingresos, algunos medios han incrementado el precio de la publicidad en sus páginas. Y, para muestra, un botón: Vogue París sube en casi 2.000 euros la tarifa de la publicidad en su primera doble página. Una cifra que, para mentes curiosas, asciende a 52.400 euros.

"Joyeux Noël, messieurs anunciantes", debería decir Carine...
 
¿Panorama sombrío? ¿O no tan oscuro como pretenden presentárnoslo?

Eva Navarro

23 nov 2010

Ya es Navidad

Un año más, la Navidad (y el consumismo excesivo que la misma conlleva) se ha presentado ante nosotros antes incluso que la llegada del frío invierno, haciendo que deseemos todo cuanto pasa ante nuestros ojos.
El bombardeo masivo de anuncios en la televisión y demás medios es imparable. Y aunque nuestra mente ha llegado a ser capaz de hacer caso omiso a estos, siempre hay ese mensaje especial que despierta en nosotros la chispa del deseo.
Los escaparates de las grandes marcas y de las no tan grandes, ofrecen sus mejores vestidos para Navidad y fin de año, a conjunto, claro está, con unos tacones de infarto y un mini-bolso dónde apenas nos van a caber las llaves de casa. Para algunas, Valentino presenta esos elegantes vestidos rojos o negros, mientras que para otras, Zara o Mango son las opciones más asequibles para conseguir una prenda de un color rojo similar al del gran artista.

                                             Mango                                               Zara


Postradas ante esos grandes escaparates, con el añadido de las luces chispeantes que parecen colgar del cielo, deseamos todo cuanto vemos, imaginando nuestro cuento de hadas enfundadas en una de esas prendas. Pero al llegar a casa, es posible que en nuestro armario encontremos un par de vestidos y zapatos semi nuevos de las navidades pasadas, casi similares a ese que tenemos en mente y que, seguramente, acabemos comprando.
Pero no solo de ropa vive el consumismo navideño y es que nuestros hogares tienen también que estar perfectos. ¿Quién no ha querido nunca presentar la comida de Navidad en una mesa decorada igualita a las de Ikea, Habitat o Gastón y Daniela? Perfectamente combinada con el típico árbol de navidad, bajo el cual descansarán los infinitos regalos el día de Reyes, y demás ornamentación.


 
                                                             Ikea                                          Gastón y Daniela

                                                                          Zara Home

Curiosamente, en casa ya dispones de mantelerías, vajillas, velas, un árbol suficientemente grande, con su gran dosis de luces y adornos, pero una vez más, nuestra chispa consumista navideña nos dice que no tenemos suficiente. Y la obedeceremos.
Perfumes, maquillaje, complementos y un largo etcétera complementan nuestras compras pre-navideñas, respondiendo más a ese estímulo consumista que la sociedad capitalista nos impone que no a una necesidad real.
Esta sociedad es la que decide cuando empieza y cuando acaba la Navidad, así como qué necesitaremos para esos días tan especiales. Pero, conscientes de ello, todos acabaremos comprandónos un modelito nuevo para dar la bienvenida al nuevo año para, seguidamente, dejarlo guardado en el armario, de donde posiblemente no volverá a salir.

Laura Rotger 

22 nov 2010

Coach “el low cost del lujo” conquista a España

Después de su recién implantación en Francia, Coach invade a España y elige el Cortes Ingles como gran almacenen de distribución. Pero quien es Coach?  El Louis Vuitton americano!
Fondada en 1941, Coach es una marca americana de cuero famosa por sus bolsos y accesorios de moda. Muy popular en los Estados Unidos (número una) y en Japon (número dos), Coach está adelantando Prada Gucci o Hermes.
De Rihanna a Kate Holmes pasando por Halle Berry y Ed Westwick, todos las celebridades americanas visten de Coach.


El secreto de su éxito?  Ofrecer productos de lujo a bajo precio. Asi Coach adopta lo que podemos llamar  la estrategia de lafast fashion industry”*, es decir que usa el mismo tipo de marketing que los hacen los gran grupos industriales: novedades y ediciones limitadas cada mes como en H&M y Zara.
Es en una decoración blanca, moderna y apurada que Coach  investigue los córner del Cortes Ingles seleccionados y nos deja descubrir una gran elección de bolsos de cuero, de tejido, pañuelos de seda, carteras, joyas, llaveros o cinturones el todo de marca C.
Corner Coach en Printemps Paris.
Lujo que nos podemos ofrecer por menos de 100euros! Los precios por un bolso varían entre 200euros y 600euros por las ediciones limitadas o de pieles especiales.
Nuestro amor a primera vista: la gamma Kristin, una autentica colección de bolsos de piel colorada con este toque dorado que hace de estos bolsos un accesorio elegante y chic para llevar de noche como de día!
Colección Kristin

Ya sabemos lo que queremos para navidad sin arruinarnos!
Coach en El Cortes Ingles puntos de venta seleccionados ( Barcelona, Madrid, Marbella, Valencia)
(* industria de gran distribución)


Ingrid Rosiau Affanasieff para DCMO_IDEC
 

 


20 nov 2010

El Mercado

Hace calor.

Las havaianas verdes y púrpura de una simpática pareja pisan el suelo caliente de la estación del Metro “Bellas Artes” para ir adentrándose en ése bosque bipolar y contrastante que es la ciudad de Caracas. Van dejando a su paso desde vendedores ambulantes de collares hechos con semillas hasta indigentes que duermen en las esquinas. Afiches de partidos políticos, tan desgastados en color como en mensaje se entremezclan con avisos publicitarios de temporadas pasadas de Guess. La semana ha sido dura y ambos caminan con entusiasmo a lo que sin duda es el respiro de muchos otros, una válvula de escape para una ciudad intensa, que quienes la vivimos, la amamos y odiamos simultáneamente.

El Mercado de Diseño de Caracas está hoy escondido entre matorrales y árboles de mango. El sitio de encuentro: el Museo de Bellas Artes. Desde la entrada se divisan centenares de stands y tarantines con propuestas de jóvenes creadores (y otros no tan jóvenes) que abarcan desde el diseño de moda hasta la culinaria, pasando por el diseño industrial y un excelente set de danza y música en vivo seleccionada especialmente para acompañar ésta burbujilla de magia, belleza y estilo.

Se ve por un lado la fabulosa deconstrucción de las piezas de la diseñadora venezolana de ascendencia japonesa Laili Lau, quién prepara una colección para el 2010 inspirada en la onírica artista francesa Niki de Saint Phalle y la utopía de la obra Dreams de Akira Kurosawa. Las piezas cómodas, desentalladas y casi de influencia espacial de Laili la visten a ella misma mientras saluda desde una esquina del Mercado. Más adelante se encuentra el stand de Hot Chocolate Design, absolutamente abarrotado de personas que mueren por un par de “chocolatitas”, primorosos escarpines de estilo infantil con estampados vintage de excelente confección. De ahí podemos distinguir también a la marca BaráDuo con sus cortes bohemios, su romántico patchwork y la delicada unicidad de cada una de sus piezas.

"Chocolatitas" by Hot Chocolate Design

Ésta suerte de showroom abierto es el Mercado de Diseño de Caracas. Un generador de propuestas de calidad, una oportunidad para el diseño, una manera renovadora de acercarnos al mundo de la moda, un núcleo para recargar las pilas en una ciudad caótica donde el mensaje final es: “sí es posible”.



Claudia Lizardo Araujo


Más información en: http://www.facebook.com/mercadodediseno

Mercedes Benz y DFashion México. Exitosa Alianza....

     Por vez primera, dos plataformas Mercedes Benz Fashion México y DFashion se unieron para ofrecer a los asistentes una semana llena moda en el país Azteca.. El evento tenía como finalidad dar paso a los creativos mexicanos en diseño para que mostraran sus propuestas para primavera-verano 2011..

     La locación fue en Campo Marte, en dos pasarelas de 24 metros, unas 40 marcas de diseñadores presentaron sus colecciones. Entre ellos, David Salomón, que ha vestido a celebridades como Kate Walsh de la serie Grey´s Anatomy y la modelo Karolina Kurkova. Gianfranco Reni, quien trabajo con el desaparecido Alexander MacQuinn. La dupla Pineda Covalín, quienes lograron una pasarela llena de color, figuras, flores y mariposas. Pepa Pombo, que mostro una colección de vestidos cortos y largos en colores como el azul turquesa, fucsia y marfiles.




     El dueto mexicano Malafacha, mostro una pasarela de 25 salidas, 8 de hombre y 17 de mujer con mucho color, vestidos con lineas simples entallados y a la misma vez amplios.



     Mercedes Benz, es una marca altamente reconocida en la industria automotriz y también por la semana de la moda en otras ciudades como Berlin y Nueva York. Por otra parte, DFashion es una plataforma creada para diseñadores nacionales promesa que tiene el respaldo de Coloürs, una agencia especializada en comunicación de marcas y eventos de alto perfil. La importancia de eventos como este, es dar la oportunidad a los diseñadores para que muestren sus trabajos creativos y demuestren que en México la industria de la moda es cada vez más grande.


Diana Ibarra

¡DESPIERTA TUS SENTIDOS!


La pasada noche del jueves, Oviedo dio la bienvenida a la nueva temporada invernal, en la que se reinventan los colores y texturas de las prendas.
Ahora en esta ciudad, la sofisticación va de la mano de una atractiva tienda situada en el centro: Oh ´Cler... que acaba de celebrar su primer aniversario.

Su nombre procede, en parte, de un alga marina llamada Ocle característica del mar cantábrico, que contiene infinidad de usos a nivel cosmético y por otra parte, el nombre también es el resultado de la belleza con la que suena en francés el término agua clara.

Oh ´Cler… es sinónimo de transgresión y referencia para las amantes de la moda y sobre todo es un punto de partida para el despertar de los sentidos, puesto que todo está perfectamente diseñado para trastocar alguno de ellos y no dejarnos impasibles; Muselinas, gasas, organicolinos o sedas para el tacto, variedad de selectos perfumes y velas realizadas con extractos naturales de rosas, jazmines o higos, que recuerdan a los aromas de la isla de Ibiza para el olfato y para el goloso sentido de la vista, una inteligente disposición de las prendas y flores secas para crear ambiente, sin olvidarnos de la estricta renovación de los escaparates cada 10 días. 


Además de un estilo sublime, el contenido de Oh´Cler… es un grito en cuanto a diseños. La misma dueña te puede instruir sobre la evocadora colección del diseñador Kloset y mostrarte algunos de los modelos hippi chic de la marca Mes Demoiselles. Encontrarás prendas de Juanjo Oliva, como pantalones de neopreno con refuerzos en las rodillas que recuerdan a la moda sky o el color camel como in de la temporada, sin olvidarnos de la divertida bisutería de Hophophop





El buen gusto y el buen comer no tienen por qué ir separados, por lo menos así debe ser en una celebración; así que el primer aniversario Oh´Cler… contó con la  emblemática casa belga Nehaus que aprovechó para endulzar el ambiente con su amplia colección de bombones Lady Chef, elaborados todos ellos por mujeres e iI+drinks ofreció a los invitados una variedad de cócteles decorados con flores naturales y mojitos de frutos rojos para aportar color al gris invierno, aunque sin duda, la estrella de la noche fue el cóctail a base de hielo de sidra, haciendo apología de la bebida tradicional de Asturias.
 El primer aniversario de Oh ´Cler… fue la excusa perfecta para asistir a un evento selecto y deleitarse con modelos únicos que puedes lucir si quieres diferenciarte del resto de los mortales a un precio razonable. ¡Feliz cumpleaños!.
Beatriz González Roiz

19 nov 2010

Elle y Swarovski, dos incondicionales en la edición de lujo de diciembre

Cuando se acercan las Navidades y fin de año, todos sabemos que la revista Elle nos tiene preparados alguna sorpresa para el número de diciembre: una edición especial llena de glamour y lujo con cristales Swarovski que cubren la piel de alguna celebrity para crear el desnudo de una portada impactante.

                                                    Portada Elle diciembre 2010

Hoy, después de tres años llenos de acierto, Elle desnuda a tres de las chicas más deseadas del momento: Mónica Cruz, Natasha Yarovenko y Paula Echevarría. Fotografiadas por Pascal Chevallier, para mi uno de mis fotógrafos preferidos, las tres actrices posan cubiertas con 15.000 cristales dorados de Swarovski como única prenda y con un nuevo mensaje para este año: el “lujo positivo”.

Diez maquilladores han sido necesarios esta vez para desempeñar este minucioso trabajo artesanal, ya que los cristales se ponen uno a uno en una sesión que duró más de nueve horas. Y para poder ver lo que os estoy contando, que mejor que ver el making of en elle.es.

Tres años han pasado de la famosa portada en la que Paz Vega aparecía vestida con 6.000 cristales de Swarovski y así, la siguieron Belén Rueda y Elsa Pataky espectaculares también en sus ediciones. La novedad de este año es que podemos encontrar en los quioscos dos versiones distintas de portada y además la edición lujo.

                                                     Portada Elle diciembre 2007, 2008 y 2009

Si tuviera que elegir una de las cuatro portadas, me quedaría con la de 2010, por sus colores, por su delicadeza y, por supuesto, por el lujo positivo. Pero tengo que reconocer que cuando vi a Belén Rueda hace ya 2 años, estaba radiante.

Y para ir curioseando y debatir para las próximas ediciones, ¿Creéis que sería posible ver en la siguiente portada una cara masculina o la pareja de moda del momento? Por qué no… ¿Quién será/serán los/las próximas de 2011?

Jèssica Laspalas

17 nov 2010

¿Quién es la celebrity mejor vestida?

Derek Blasberg clasifica las 10 famosas mejor vestidas en la revista Harper’s Bazaar

El pasado 12 de noviembre de 2010, Derek Blasberg, crítico de moda y editor de Style.com, Harper’s Bazaar y las revistas V y VMAN, clasificó a las diez mujeres del mundo del espectáculo mejor vestidas para la revista Harper’s Bazaar.

La primera es una de las chicas estadounidense más famosa aquí en España. Se trata ni más ni menos que de la Gossip Girl Leighton Meester, vestida por Marc Jacobs en la alfombra roja. Es una de las actrices que mejor personalizan la colección de Jacobs por su espontaneidad y naturalidad.

La siguiente es Gwyneth Paltrow de Versace en la presentación de su última película Country Song. El vestido que lució crea formas asimétricas que realzan el cuerpo fino y sin curvas de Paltrow. Como anillo al dedo, vaya.

En tercera posición está Nicole Kidman de Dolce&Gabbana que lució un vestido de estilo clásico pero a la vez sofisticado que, combinado con los fantásticos zapatos rojos, daba un toque minimalista y coqueto a la actriz.



En cuarta, una de las actrices más sexys del mercado, Eva Mendes de Prada. La actriz optó por un vestido de cocktail con toques tropicales que dieron un aire interesante a la cubana, ¿quién sino podría ir con un vestido exótico? Mejor que nuestra Eva Mendes, nadie.

En quinto lugar Victoria Beckham viste de su propia línea de ropa. La chica Spice se decantó por el mundo de la moda después de su carrera como cantante y ha vestido a estrellas como Maddona.

En sexta posición se encuentra la chica de Potter, Emma Watson vestida por Rafael Lopez. La joven actriz eligió un vestido con transparencias en el torso muy sexy con un tocado divertido de color rojo para dar sentido al vestido negro.

Para el séptimo puesto Blasberg otorga a Sofia Coppola el premio a la senzillez y serenidad de vestir de Céline. La estadounidense representa el chic francés que se acopla a la marca perfectamente.



En el octavo puesto se encuentra Josephine de la Baume, actriz y cantante francesa, vestida de Christian Dior. Qué mejor que una actriz francesa para una marca como Dior, ella es todo lo que Dior quiere transmitir y eligió un traje falda-camisa con transparencias.

En penúltimo puesto está la actriz de cuentos de hadas Anne Hathaway vestida de Burberry. Con pantalones de cintura alta y una chaqueta de cuello de borrego de colores oscuros, la princesa del cuento de hadas se aproximó al sueño Burberry.

Y finalmente, en último puesto la actriz, escritora y comediante estadounidense Tina Fey viste de Oscar de la Renta. La superwoman es una mujer con clase, inteligente y elegante: algunos de los pilares de Óscar de la Renta.



Para acabar, ¿qué opináis vosotras/Albert? Os propongo una votación común para elegir a la aquí presente mejor vestida. Entrar en el blog y votar!

Gemma Grau.